Autos, bicicletas y scooters - La Ciclovía

Restablecer la contraseña

Sus resultados de búsqueda
22 de julio de 2021

Autos, bicicletas y scooters

 

 Fuente: Emol.com

SANTIAGO.- Desde hace un tiempo se ha vuelvo más común ver bicicletas eléctricas en las calles. Desde modelos plegables con carga solar hasta unos más avanzados que esconden su batería y ofrecen hasta 60 kilómetros de autonomía, la tecnología se ha ido masificando lentamente.

Junto a ellas, durante los últimos meses han llegado otros productos de movilidad eléctrica que impulsan el concepto, incluyendo autos y pequeñas motos.

Pero partamos por las bicicletas, una de las opciones más económicas dentro de un mercado que todavía es bastante caro. «Una de las principales razones para subirse a una bicicleta eléctrica es cambiarse de otro medio de transporte, porque en estos tipos de bicicletas puedes moverte largas distancias sin esfuerzo. Para la gente que quiere irse al trabajo y no quiere llegar transpirado, es una excelente alternativa», dice Samuel Stehberg, gerente de la tienda «La Ciclovía», especializada en estos vehículos.

Las opciones en esta categoría van desde los $450 mil y pueden llegar a superar los dos millones de pesos, por equipos que ofrecen más velocidad y autonomía. Pero por lo general estos productos entregan asistencia en el pedaleo, llegando a velocidades de 25 kilómetros por hora y con rangos de carga que pueden llegar a los 60 kilómetros.

Una de las opciones más interesantes es un kit que permite transformar una bicicleta común y corriente en una eléctrica, a través de un motor que se instala en su estructura, con un precio de $430 mil.

El interés por estos vehículos ha crecido durante el último tiempo, incluso llegando a negocios e instituciones como Carabineros, que está realizando una prueba con bicicletas especialmente acondicionadas para sus labores. «Necesitaban que tuviera la imagen corporativa y todas las facilidades para los mecanismos de comunicación que necesitan. Por eso se incorporó la radio y la sirena también», comenta Stehberg

Categoría: Sin categoría
Compartir

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

``