Política de Cambios y Devoluciones - La Ciclovía

Restablecer la contraseña

Política de Cambios y Devoluciones

23 de marzo de 2021 por admin

Política de Cambios y Devoluciones

Derecho a cambio y/o retracto 

De acuerdo a la ley del consumidor, si la compra se efectúa por canales remotos (de forma no presencial), el cliente tiene derecho a cambiar o devolver el producto hasta 10 días después de recibirlo, siempre y cuando no se encuentre usado, esté completo y en las condiciones originales de empaque. En La Ciclovía extendemos este beneficio también a los clientes que hayan efectuado la compra de forma presencial, siempre y cuando el producto se encuentre en las condiciones descritas anteriormente. Para hacer válido el derecho a retracto el cliente deberá presentar la boleta o factura de compra. Los técnicos de La Ciclovía podrán revisar que el producto no presente daños.

Derecho a garantía legal por producto defectuoso 

Si el producto comprado presentase defectos de fabricación, de materiales, partes, piezas, elementos, de estructura o de calidad, de tal forma que dicho producto no resulte apto para el uso o consumo al que está destinado o fuere claramente diferente al que La Ciclovía hubiese señalado en su publicidad, el cliente tiene derecho a solicitar, a su opción y dentro de los 3 meses siguientes a la fecha de compra, una de las siguientes alternativas: 1) La reparación gratuita del producto; 2) Su reemplazo, previa restitución del producto defectuoso; y 3) la devolución de la cantidad pagada, previa restitución del producto defectuoso. El cliente deberá, además, presentar su boleta o factura de compra.

Antes de proceder con la reparación del producto, su reemplazo o la devolución de la cantidad pagada, los técnicos autorizados de La Ciclovía podrán revisar que el producto no presenta fallas o daños imputables al cliente o usuario.

Garantía extendida

Además de la garantía legal, algunos productos de La Ciclovía cuentan con cobertura de garantía extendida por un plazo adicional, el cual es específico para cada producto y cubre ciertos grupos de componentes del producto o el producto en su totalidad, otorgando la reparación y/o cambio de componentes sin costo para el cliente siempre y cuando la falla sea atribuible a un defecto de fabricación. Las condiciones de la garantía extendida deben ser informadas al cliente al momento de la compra para identificando los plazos y grupo de componentes cubiertos para cada caso, los cuales se encuentran informados también en las fichas de productos de la página web.

Productos USADOS o de SEGUNDA SELECCIÓN:

Los productos usados o de segunda selección pueden contar con garantía limitada (la cual cubre cambio de componentes defectuosos si se presenta una falla atribuible a defectos de fabricación) o no contar con garantía alguna según sea cada caso, lo cual es informado en la ficha del producto de la página web.

Ajuste gratuito de 30 días:

Las bicicletas y scooters son mecanismos con partes y piezas en movimiento, por lo tanto, requieren mantenciones y ajustes. En La Ciclovía ofrecemos un servicio de mantenimiento donde nuestros técnicos certificados harán una revisión mecánica, en la cual ajustarán y regularán componentes si fuera necesario, para asegurar que la experiencia de usuario sea la mejor. Este servicio es completamente gratuito dentro de los primeros 30 días desde la fecha de compra, presentando la boleta o factura de compra.